¿Qué tipo de persona es el psicólogo?

¿Qué tipo de persona es el psicólogo?

Los psicólogos son personas que han egresado de un recinto universitario obteniendo un título en la mención psicología.  Son profesionales en el trato del desarrollo de las personas, de su conducta, de su aprendizaje y de su estabilidad psíquica, ayudan en gran parte a la población a solucionar problemas de diversas causas que no permiten una vida plena a los individuos.

Diversas personas acuden al psicólogo por problemas de control de emociones como angustia, sobrecarga de ira en su cotidianidad, depresión, ansiedad, entre otras afecciones que desmejoran en gran medida su calidad de vida, por otro lado a otro grupo de personas que se ven afectadas por trastornos psicológicos que atentan contra su integridad mental y física y requieren de ayuda profesional para superar y erradicar este problema de raíz.

TIPOS DE PSICOLOGOS

Hay una gran gama de especializaciones para los psicólogos por ende muchos tienen su fuerte en algunos rasgos particulares como:

Psicólogos clínicos: este grupo de profesionales se encargan de forma específica de tratar trastornos emocionales y mentales en los pacientes, abarcando temas como la depresión, trastornos alimenticios, adicciones a sustancias, entre otros.

Psicoterapeutas: esta rama de la psicología se encarga de ayudar a las personas a sobrellevar las cargas de estrés que se generan día tras día por las labores, las relaciones personales, emociones descontroladas, pequeñas cargas de estrés, entre otros factores. La finalidad de psicoterapeuta es ayudar a restablecer el bienestar y la calidad de vida en las personas.

Sexólogos: estos psicólogos se encargan de la rama de la sexualidad y como ayudar en la conducta de este apartado humano tan importante. Se tratan temas como el deseo sexual, problemas con el orgasmo, problemas en el juego previo, entre otros. Es un ámbito que ha tomado mucha fuerza en los últimos años debido a el estrés de esta generación ha influenciado en la degeneración en este aspecto humano.

Deja un comentario